martes, 16 de noviembre de 2010

Cómo minimizar los costes al viajar

En tiempos de crisis, lo mejor para alejarse de la rutina diaria es hacer las maletas. Viajar suele suponer gastos excesivos que no están al alcance de la mano de muchos. Aquí vamos a dar algunos trucos para ahorrar gastos de viaje y que así todo el que quiera pueda echar a volar.

Para todo áquel que tenga preferencia por viajar a un país extranjero, hay compañias de bajo coste que tienen precios bastante asequibles. Para viajar por centroeuropa, los vuelos más económicos los puedes encontrar en Ryanair, Easyjet y Vueling. Una vez seleccionado el destino y fechas, un modo más cómodo de viajar es el check online. De este modo, no tendrás que esperar colas en el mostrador de facturación, es tan sencillo como imprimir desde tu ordenador de casa el billete electrónico y presentarlo en la puerta de embarque. El inconveniente principal de estas compañias es que están pensadas para viajar con poco equipaje pues el billete sube de precio cuando incluyes una maleta adicional a la maleta de cabina.

Una vez seleccionado el destino, otro de los quebraderos de cabeza es el alojamiento. La tradicional reserva de llamada al hotel u hostal ya está desfasada. Para economizar al máximo tu viaje existen páginas web como muchoviaje, edreams y booking. Estas páginas ofrecen un abanico de posibilidades para alojarse: desde hoteles de 5 estrellas hasta albergues. Concretamente en la web muchoviaje, se pueden encontrar ofertas de lo más variadas. De hecho, existe un apartado en la página principal llamado"top ofertas" donde puedes encontrar viajes de esquí, viajes para el puente, hoteles con spa, cruceros, etc. Al igual que para los vuelos, estos buscadores ofrecen la posibilidad de realizar la reserva online para facilitar los trámites.

Por otro lado, para los más cómodos que no quieran buscar un vuelo económico y un alojamiento barato, existen unas pestañas en las webs ya mencionadas que dan la opción al usuario de "vuelo+hotel". Así, el usuario selecciona destino y fecha y ya tiene el viaje resuelto: vuelo y alojamiento. No obstante, si lo que se busca es reducir al mínimo los costes quizás esta no sea la opción más económicas.

Y, muchos se preguntaran sobre los beneficios de estas compañias. La razón de estos módicos precios la encontramos en la lógica de la oferta y la demanda. En fechas muy concurridas, los vuelos se disparan. Al igual que reducen el precio de los billetes cuando quedan pocos asientos para completar el avión. Del mismo modo funcionan los buscadores de alojamiento. Los hoteles y hostales se anuncian en estas páginas, financiadas por ingresos publicitarios, para publicar ofertas cuando quedan pocas habitaciones libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario