sábado, 13 de noviembre de 2010

Nace una compañia de low cost para volar a Asia

El alto precio de los vuelos intercontinentales ya es historia. Air Asia es la nueva compañia que ya realiza vuelos de bajo coste desde Europa hasta Asia. Así, esta nueva empresa se proclama como la compañia más importante de la zona en este momento.

Durante los últimos años, las compañías de bajo coste se han multiplicado así como sus vuelos y destinos. Los precios de los vuelos europeos llegan a unos precios irrisorios e impensables hace algunos años. Se pueden llegar a encontrar billetes desde 0.02euros.

El aumento de la demanda por parte de los amantes del viaje ha ido orientada al terreno intercontinental. Las compañías aéreas como de Air France-Klm, British Airways o Lufthansa realizan vuelos a Asia a precios relativamente asequibles si se compran los pasajes con antelación y en fechas poco concurridas.La nueva alternativa para ahorrar gastos de viaje es Air Asia. La nueva compañía de bajo coste de Malasia que ya cotiza en bolsa cuyo futuro próximo está asegurado. Y es que la Air Asia ha sido considerada mejor aerolínea low cost del mundo siendo incluso premiada por parte de Skytrax.

Su extensión comenzó en 2001 con una progresiva implantación por el Sudeste asiático. A comienzos de 2007 ya iniciaron la conquista del mercado aéreo europeo, siendo todo un éxito desde el comienzo. El aeropuerto de salida de la compañía es el aeropuerto de bajo coste londinense de Stansted. Desde Londres vuela a Kuala Lumpur y es desde allí desde donde abre un abanico de posibilidades con más de cincuenta destinos (Laos, Filipinas, China, Indonesia, La India).


El avión empleado para estos vuelos de larga distancia es un Airbus 330 con una capacidad de 335 pasajeros aproximadamente. Las clases ofrecidas al turista son la económica más asequible y, la clase Premium para los que buscan mayor comodidad aunque a un mayor coste. El precio aproximado de un vuelo de estas características es siempre inferior a 400 euros. Este precio puede oscilar entre 250 y 400 en función de la oferta y la demanda.

En cuanto a los servicios que se ofrecen durante el vuelo, aunque se trata de una compañía de bajo coste los asientos están numerados y el catering ofrece comidas y cenas que hay que reservar con antelación y que no estarán incluidas en el billete. Air Asia ha significado una revolución en el mercado aéreo asiático. La eficiencia y la seguridad ofrecidas, sumadas a la calidad de sus servicios han puesto a la compañía a la cabeza de compañías low cost internacionales.


La implantación de la compañía por territorio europeo crece progresivamente. Con Air Asia, los turistas ya no tienen excusas para explorar las maravillas del continente asiático. De este modo, las fronteras dejan de ser fronteras y viajar es un placer al alcance de muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario